Artículos de interés

20 Jul 2017

Biofeedback

Este fin de semana de mediados de Julio, Jesús Sanfiz y Elisabet Gil nos han acompañado durante dos días a través de su experiencia en la fisiología del corazón y en la relación de éste con el cerebro y las emociones.

De forma práctica Jesús y Elisabet te involucran en los avances que hoy tenemos en la inteligencia del corazón, órgano que los chinos conocen como el emperador, que regula y sana los demás sistemas corporales. Los participantes hemos aprendido qué es la VARIABILIDAD DE LA TASA CARDIACA (HRV) entre latido y latido de nuestros corazones; y hemos podido ver y sentir como éstos se adaptan de forma saludable a las situaciones del entorno.

La salud del terapeuta física y emocional es el primer gran objetivo de esta formación; y a partir de la salud del terapeuta la salud de sus clientes que con las técnicas respiratorias que se aprenden en la formación y las técnicas atencionales y emocionales van a poder encontrar su ritmo respiratorio personalizado. Este ritmo va a permitir a la persona ensanchar su ventana de tolerancia tanto para los recuerdos traumáticos del pasado como para la gestión del presente.

Con las técnicas de BIOFEDDBACK que hemos aprendido a manejar con el SOFWARE del curso , hemos trabajado con experiencias y soportes visuales de traumas, fobias, ansiedades y depresiones. Con el Biofeedback logramos reducir nuestro estrés de forma práctica y entramos en un estado de mayor coherencia que facilita vivir con mayor salud y equilibrio.

Ha sido una experiencia muy gratificante para los psicólogos, terapeutas, médicos y sanitarios que hemos asistido a la formación este fin de semana.

¡Un REGALO!

Manel Troya