Círculo de Seguridad Parental

Programa de Crianza basado en las relaciones y el apego seguro Miércoles de 18:30h a 20h.

¿Qué es el Círculo de Seguridad Parental (COSP)?

Es un programa en formato grupal que consta de 8 sesiones de 1h30´/2h cada una y aúna material audiovisual, esquemas y diálogo reflexivo. Sesiones repartidas en 8 semanas, para madres, padres y cuidadores en general para aprender a leer las necesidades emocionales de nuestras criaturas y poder atenderlas.

Basado en décadas de estudio e investigación sobre apego, es un programa de gran éxito en muchos países del mundo, basado en cómo se pueden apoyar y fortalecer las relaciones seguras entre madres/padres e hij@s. COSP ofrece herramientas en nuestras relaciones para proveer una nueva forma de entender mi relación con mis hij@s. ¿Cómo puedo mejorar la relación con mi hij@? ¿qué me quiere comunicar con su comportamiento? Nuestr@s hij@s necesitan sentirse conectad@s emocionalmente con nosotr@s, necesitan tener una base segura para salir a explorar el mundo y un refugio seguro al que volver cuando tienen dificultades. Con este programa vamos a aprender a cómo estar más atentos a sus necesidades y a cómo responder y comprender su mundo emocional. Aprenderemos a crear una conexión emocional segura en un entorno seguro.

Puedes visitar la web oficial del COSP:

www.circleofsecurityinternational.com

¿Qué es el Círculo de Seguridad Parental (COSP)?

Las sesiones son dirigidas por Elisabet Gil, psicóloga sanitaria Facilitadora del Círculo de Seguridad, psicóloga perinatal especialista en tratamiento del trauma, crianza y apego.

Usaremos audiovisuales de casos reales para aprender a identificar las necesidades tus hij@s, reflexionaremos sobre lo que está sucediendo para promover un apego seguro con tu hij@, aprenderemos a ser adultos al cargo de forma cariñosa y al mismo tiempo con la fortaleza necesaria para poder poner límites y normas, aprenderemos sobre cómo regular emocionalmente a nuestros hij@s y cómo enseñarles a regularse ell@s cuando no estemos presentes, ayudaremos a nuestr@s hij@s a potenciar el desarrollo de una buena autoestima, facilitarle que tenga mejores relaciones, etc…

 

Ámbitos de aplicación:

  • Grupos de madres/padres/cuidador@s (profesor@s, pediatras, psicólog@s…)

  • Servicios de protección a la infancia

  • Servicios sociales

  • AFAs

  • Centros de Salud

  • Grupos de crianza

  • Salud mental

  • Servicios de atención peri y posnatal

  • Escuelas de educación infantil

    Etc…

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones depende en gran medida de lo que se esté tratando.

¿Cuánto duran las sesiones en sí?

Cada sesión está programada para 60 minutos, aunque el entrenamiento de neurofeedback real durará entre 30 y 45 minutos de ese tiempo.

¿Con qué frecuencia debo tener sesiones de neurofeedback?

Se recomienda programar sesiones de entrenamiento de Neurofeedback al menos dos veces por semana.

¿Qué pruebas debo realizar antes de iniciar el neurofeedback?

Preferiblemente, se someterá a un mapa cerebral, así como a una batería neurocognitiva de pruebas, evaluaciones de síntomas antes de comenzar el tratamiento con NF.

Coste

Hacemos bonos mensuales para facilitar el acceso a este tratamiento.

El precio son 300€ y esto incluye la asistencia a las 8 sesiones grupales, el material del COSP y un certificado de asistencia. El pago se realiza con el compromiso de asistir a todas las sesiones. No se puede venir a sesiones sueltas y no habrá devolución del importe excepto por causa mayor.