Grupo Mindfulness ONLINE

Lunes de 19:30h a 20:15h

«Reencontrarse con uno mismo»

¿Qué es MINDFULNESS?

Habitualmente el término Mindfulness ha sido traducido al español como Atención Plena. La palabra Mindfulness es una de las primeras traducciones que se hicieron al inglés de la palabra “sati” en pali (idioma similar al sánscrito) que implica “conciencia, atención y recuerdo” (Siegel y cols., 2009).

Según Jon Kabat-Zinn el Mindfulness es:

“Prestar atención de manera deliberada al momento presente, sin juzgar y en apertura al devenir tal cual es”

Es un trabajo de autoobservación, que podemos realizarlo tanto desde la práctica formal de la meditación como desde la atención plena en nuestra vida cotidiana.

La intención de este grupo es potenciar y conectar con la capacidad natural que tiene nuestro cerebro de percibirnos a nosotros mismos y vivir el momento presente en plenitud tal y como es, basándonos en principios tales como la suspensión del juicio, la aceptación, la confianza, el soltar… Aprenderás y practicarás técnicas de mindfulness, llevando la atención tanto a nivel físico (corporal) como a nivel mental y emocional, sabiendo que el uno afecto a los otros a pesar de ser niveles diferentes de procesamiento de la información. Esta mirada y este modo de estar en el mundo, desde la presencia, es algo que tiene muchos beneficios en todas las áreas de la vida, permitiéndonos vivir con atención, curiosidad y aceptación, aprendiendo a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de una manera diferente, en el aquí y ahora, recuperando nuestro equilibrio interno y la conexión con nuestra esencia.

Todas las semanas nos encontramos de forma virtual a través de la plataforma Zoom, para compartir un espacio juntos y profundizar cada día un poco más en este trabajo tan necesario e importante para mejorar nuestra calidad de vida, ser más felices y disfrutar de lo que somos.

¿A quién va dirigido?

  • A todas aquellas personas que tengan ganas de sentirse más conectadas con ell@s mism@s y con los demás, que sientan la necesidad de vivir una vida más plena, con menos estrés y ansiedad, más regulados emocionalmente, más conscientes, más serenos y calmados, y con ganas de descubrir una manera diferente de estar en el mundo.
  • A todas aquellas personas que sienten la necesidad de tener un espacio propio de intimidad donde tener la oportunidad de conocerse y transformar su realidad, aprendiendo a estar más presentes y adoptando una mirada diferente.

  • A todas aquellas personas que les guste sentir la fuerza de la energía del grupo y compartir experiencias en comunidad.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones depende en gran medida de lo que se esté tratando.

¿Cuánto duran las sesiones en sí?

Cada sesión está programada para 60 minutos, aunque el entrenamiento de neurofeedback real durará entre 30 y 45 minutos de ese tiempo.

¿Con qué frecuencia debo tener sesiones de neurofeedback?

Se recomienda programar sesiones de entrenamiento de Neurofeedback al menos dos veces por semana.

¿Qué pruebas debo realizar antes de iniciar el neurofeedback?

Preferiblemente, se someterá a un mapa cerebral, así como a una batería neurocognitiva de pruebas, evaluaciones de síntomas antes de comenzar el tratamiento con NF.

Coste

Hacemos bonos mensuales para facilitar el acceso a este tratamiento.