Tratamiento de trauma con regulación emocional a través de "la coherencia cardiaca"

El entrenamiento en Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca, también conocido como Coherencia Cardíaca, es una técnica de Biofeedback para aprender a regular estados emocionales y problemas psicosomáticos. Es una técnica que facilita las terapias de trauma ayudando a regular las funciones fisiológicas hiper/hipo activadas en el cuerpo. Basada en el campo de la Neurocardiología, aprovecha la interfaz SNA-corazón para regular los estados del SNA simpático mediante la respiración modificando la coherencia cardíaca y los estados emocionales, y somáticos. La comunicación corazón- cerebro es constante, siendo un campo muy extenso de investigación.

Objetivos del taller:

    • Introducción a la Neurocardiología y Biofeedback.
    • Aprendizaje de técnicas de Cambios de Estado para lograr Estados de Calma.
    • Aplicación en Fobias.
    • Aplicación en tratamiento de Trauma Complejo.

¿A quién va dirigido?

Es un taller de 12h diseñado para profesionales de la salud interesados en el uso clínico de la autorregulación HRV, tratando desde principios fisiológicos, campos de aplicación, instrumentación y técnicas de entrenamiento con énfasis en el aspecto práctico. En el taller se trabajará con instrumentos de EMWAVE Y BIOGRAPH INFINITY.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones depende en gran medida de lo que se esté tratando.

¿Cuánto duran las sesiones en sí?

Cada sesión está programada para 60 minutos, aunque el entrenamiento de neurofeedback real durará entre 30 y 45 minutos de ese tiempo.

¿Con qué frecuencia debo tener sesiones de neurofeedback?

Se recomienda programar sesiones de entrenamiento de Neurofeedback al menos dos veces por semana.

¿Qué pruebas debo realizar antes de iniciar el neurofeedback?

Preferiblemente, se someterá a un mapa cerebral, así como a una batería neurocognitiva de pruebas, evaluaciones de síntomas antes de comenzar el tratamiento con NF.

Coste

Hacemos bonos mensuales para facilitar el acceso a este tratamiento.