Terapia sensoriomotriz

La psicoterapia Sensoriomotriz aprovecha la sabiduría del cuerpo para liberar todo su potencial, dotando a la persona de las herramientas necesarias para ello.

La psicoterapia sensoriomotriz es un modelo integral para la intervención en trauma y apego creado por la Dra. Pat Odgen basado en la neurobiología interpersonal, la neurociencia y la investigación sobre trauma y apego. Es un modelo que aúna la psicología somática y la psicoterapia.

La psicoterapia sensoriomotriz se basa en los siguientes principios:

  • Organicidad: Confiamos en la sabiduría interna de todos los sistemas vivos, y sabemos que el poder curativo está dentro de cada persona, no es el terapeuta el que “cura”.
  • Unidad: Todos estamos conectados y todos tenemos diferencias individuales y grupales.
  • Holismo mente, cuerpo y espíritu: aspectos esenciales de cada persona y que están íntimamente relacionados. Se trabajan en contexto y relación, no de forma aislada.
  • No violencia: Se fomenta la curiosidad y la organicidad natural para promover el cambio, sin juicio ni crítica, de forma NO invasiva.
  • Mindfulness, presencia: Se fomenta la conciencia de la experiencia interna del momento presente, tanto del psicoterapeuta como del cliente, para que de este modo podamos entrar en una profunda resonancia con el cliente cultivando un estado de presencia en la relación y en el proceso.
  • Alquimia relacional: Cada relación tiene una naturaleza única que genera algo más grande que sus partes. Se honra la conexión profunda y auténtica aceptando la imperfección de la condición humana.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones depende en gran medida de lo que se esté tratando.

¿Cuánto duran las sesiones en sí?

Cada sesión está programada para 60 minutos, aunque el entrenamiento de neurofeedback real durará entre 30 y 45 minutos de ese tiempo.

¿Con qué frecuencia debo tener sesiones de neurofeedback?

Se recomienda programar sesiones de entrenamiento de Neurofeedback al menos dos veces por semana.

¿Qué pruebas debo realizar antes de iniciar el neurofeedback?

Preferiblemente, se someterá a un mapa cerebral, así como a una batería neurocognitiva de pruebas, evaluaciones de síntomas antes de comenzar el tratamiento con NF.

Coste

Hacemos bonos mensuales para facilitar el acceso a este tratamiento.

Si te interesa una consulta individual